Carece de montacargas, los camerinos no tienen aseos, no hay espacio de almacenaje y el aforo es muy reducido
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy no reúne condiciones para asumir parte de la programación teatral municipal, como ha anunciado el equipo de Gobierno de PP y Vox. “El Luzzy es un centro cultural, no un teatro, y su salón de actos no tiene las condiciones técnicas ni la capacidad para acoger la programación teatral que merece Cartagena”, denuncia el concejal socialista Pencho Soto.
El Luzzy no tiene montacargas y no se puede subir atrezo pesado al segundo piso, donde se encuentra el salón de actos. Sus camerinos son pequeños, de escasa iluminación y carece de aseos. A esto se une el hecho de que no hay espacio de almacenaje por lo que el material que se utiliza para las obras de teatro debe retirarse con rapidez ya que si hay otro evento programado no puede guardarse en ningún sitio. “Además, el aforo es de solo 500 personas para un municipio con 216.000 habitantes. Nos parece absolutamente ridículo”, denuncia Soto.
El Centro Cultural se ha reformado recientemente con una inversión de 100.000 euros “que ha sido claramente insuficiente. Como todo en el Gobierno de Arroyo, ha sido un lavado de imagen porque ni se ha instalado el montacargas ni se han resuelto los problemas de goteras que tiene el edificio”, incide Soto.
Mientras, el Teatro Circo estará cerrado, sin proyecto ni presupuesto para su necesaria remodelación. “La falta de planificación de Arroyo nos hace perder un tiempo precioso para la cultura. Si tuvieran un proyecto serio de municipio, la reforma del Teatro Circo se habría planificado y presupuestado y ya estaría ejecutándose. Pero, como siempre, actúan tarde y mal”, insiste el concejal socialista.
Con respecto al hecho de que parte de la programación se haga en el Auditorio del Batel, Soto recuerda que el Ayuntamiento sólo tiene derecho a utilizar unos días al año de forma gratuita que se destinaban a eventos solidarios. “¿Ahora qué va a hacer el equipo de Arroyo, suspender los eventos solidarios para programar obras de teatro? Es todo un absoluto despropósito”, insiste Pencho Soto.