Arroyo aseguró que la titularidad del centro dependía de la Universidad de Murcia, cuando no es así
El PSOE denuncia que la alcaldesa, Noelia Arroyo, mintió abiertamente en el último pleno, celebrado el 31 de enero, al asegurar que la Escuela de Enfermería ya dependía plenamente de la Universidad de Murcia porque se había firmado el convenio con la consejería de Universidades, cuando la realidad es que el centro sigue perteneciendo a la Comunidad Autónoma.
“La alcaldesa repitió reiteradamente que la Escuela de Enfermería no dependía ya del Gobierno regional, sino de la UMU, y se ofreció a enseñar la orden de la consejería que, según ella, se había firmado en diciembre y que no enseñó. Es absolutamente intolerable que la alcaldesa de Cartagena mienta en el Pleno del Ayuntamiento”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.
El PSOE ha solicitado a la Alcaldía por escrito el documento que supuestamente firmaron en diciembre el Gobierno regional y la UMU, sin que, hasta el momento se le haya facilitado, “porque este documento no existe. La Escuela de Enfermería sigue dependiendo del Gobierno regional, que es el responsable de la situación en la que se encuentra, por mucho que le cueste reconocerlo a la alcaldesa de Cartagena”, señala Contreras.
El portavoz socialista recuerda que el acuerdo alcanzado el pasado viernes se firmó entre el Gobierno regional y los alumnos. De hecho, el acuerdo dice textualmente: “La Dirección General de Universidades e Investigación, titular de la escuela de Enfermería de Cartagena, y la Universidad de Murcia se comprometen a una serie de peticiones de los alumnos”.
“Queda muy claro que el titular del centro sigue siendo el Gobierno regional y no la UMU, como insistió una y otra vez Noelia Arroyo. Si el centro hubiera dependido de la UMU este acuerdo habría sido muy diferente, lo que corrobora que la alcaldesa mintió abiertamente para defender a su jefe López Miras”, reitera Contreras.
Además, el propio director general de Universidades insitió el pasado 31 de enero, en una nota de prensa oficial publicada en la web del Gobierno regional, que el centro: “Ni se cierra ni se privatiza, se va a integrar en la Universidad de Murcia y estoy plenamente convencido de que se hará de forma inmediata”.
Lo que vuelve a reiterar que las afirmaciones de Arroyo, que aseguró en el Pleno que desde diciembre la Escuela de Enfermería ya era responsabilidad absoluta y única de la UMU no eran ciertas.
Desde el PSOE reiteramos la necesidad de que se cumplan los compromisos adquiridos con celeridad para que la Escuela de Enfermería pase a depender de la UMU y disponga lo antes posible de una sede en condiciones y con los medios adecuados.