Manolo Torres: “Hemos frenado las medidas promovidas por la ultraderecha, pero no pararemos hasta que el convenio con Accem se prorrogue”
El Grupo Municipal Socialista he evitado el cierre de la residencia para refugiados de la calle Caballero que gestiona Accem y que promovía Vox con el beneplácito de la alcaldesa Noelia Arroyo. “Hemos logrado el compromiso de que, mientras haya menores acogidos, el centro continuará abierto. Este es sólo el primer paso porque no nos vamos a detener hasta que el convenio con Accem se prorrogue”, ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.
La decisión se ha adoptado en la reunión de Casco Antiguo en la que estaba previsto que se firmara el decreto por el que se ponía fin a la cesión con Accem el próximo 5 de diciembre e incluso se proponía llevar a la ONG a los tribunales si no abandonaba el inmueble.
“Desde el PSOE hemos votado en contra de esta medida y nos hemos abstenido cuando se ha propuesto que se mantenga abierto sólo mientras haya menores porque lo que queremos es que Accem siga pudiendo utilizar este inmueble mientras haya refugiados a los que atender, sea cual sea su procedencia y edad”, ha explicado Torres.