Contreras: “Ubicarlos en la UNED sigue siendo una solución eventual que no da respuesta a los problemas reales del centro”
El PSOE exige a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que se posiciones y reclame una solución urgente al Gobierno regional para la Escuela de Enfermería de Cartagena, que no pasa por el traslado del centro a las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como proponen desde la consejería de Educación, sino por la construcción de uno nuevo. De hecho, la UNED y la Escuela de Enfermería ya compartieron sede en 2010 y aquel experimento no funcionó porque no había espacio suficiente para ambos centros.
“El Gobierno de López Miras vuelve a ofrecer un parche que no soluciona el problema, ante el silencio de Arroyo, que ha demostrado claramente que su prioridad es su partido, no Cartagena. Los alumnos de Enfermería ya han pasado por mil sedes, estuvieron en las actuales dependencias de Salud Mental, en el Rosell, en Antigones, y ahora los mandan a la UNED. Ya está bien de tapar los problemas con parches, hay que afrontarlos con soluciones reales y coherentes que, en este caso, pasan por la construcción de una nueva escuela”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.
Los alumnos de Enfermería protagonizan desde el pasado viernes un encierro en la Escuela de Antigones y desde ayer un paro indefinido para exigir medios e infraestructuras adecuadas y suficientes para su formación.
“¿Dónde está la alcaldesa de Cartagena cuando nuestros vecinos tienen problemas reales? Ni está, ni se la espera”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.
El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una moción en la Asamblea, al igual que hizo el 25 de octubre, exigiendo la construcción de una nueva sede para esta escuela, como hizo el Grupo Municipal Socialista en noviembre en el Ayuntamiento de Cartagena, donde fue aprobada por unanimidad.
“El problema es que el PP dice que sí a todo pero después no hace nada. Este no es un problema nuevo, viene arrastrandose desde hace muchísimos años sin que les den solución”, denuncia Contreras.
Los socialistas van a presentar al próximo pleno municipal de nuevo una moción en la que exigen que se realicen los trámites necesarios para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería, que mientras el proyecto y las obras se realizan se dote al centro de unas instalaciones dignas y que se garanticen los medios y el material suficiente para la correcta formación de los futuros enfermeros.
“Ya está bien de que nos tomen el pelo. Los socialistas siempre hemos apoyado a este centro y vamos a seguir haciéndolo. El pasado viernes, mi compañero Pencho Soto, les visitó en su encierro, y nos vamos a sumar a las manifestaciones y concentraciones que celebren porque sus peticiones son más que justas”, indica Contreras.