El Partido Socialista (PSOE) considera imprescindible que la consejería de Educación tramite por la vída de urgencia las obras de rehabilitación del edificio de la Casa del Niño con el objetivo de que se acometan con la máxima celeridad posible.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE exige a Educación que tramite la rehabilitación de la Casa del Niño por la vía de urgencia

El mal estado del edificio ha obligado a habilitar un acceso secundario, que dificulta el tráfico por la calle Real

El Partido Socialista (PSOE) considera imprescindible que la consejería de Educación tramite por la vía de urgencia las obras de rehabilitación del edificio de la Casa del Niño con el objetivo de que se acometan con la máxima celeridad posible. “La urgencia está más que justificada debido a que el edificio acoge las aulas de Infantil del colegio San Isidoro y Santa Florentina y el mal estado de algunas estructuras pone en riesgo a los niños y al personal del centro”, destaca el concejal socialista, Pedro Contreras.

De hecho, esta semana ha sido necesario habilitar un nuevo acceso debido a los desprendimientos que se han producido en la fachada principal. “La Comunidad Autónoma ha dado pie a que esta situación se produjera porque llevan muchos años sabiendo que es necesario rehabilitar la Casa del Niño y se han limitado a llevar a cabo parches sin resolver los problemas de fondo”, explica Contreras.

El concejal recuerda que la puerta trasera por la que acceden los niños al centro está en la calle Real, “que es una de las principales vías de la ciudad y que en las horas de entrada y salida de los niños del centro se colapsa con los consiguientes problemas de tráfico que esto ocasiona”, ha destacado el edil.

La fachada principal de la Casa del Niño, situada en la calle Jabonerías, está precintada por el mal estado que presenta, ya que hay grietas y se ha producido el desprendimiento de cascotes.

“Ahora el consejero de Educación anuncia que el próximo año se van a invertir dos millones, pero que aún están trabajando en la redacción del proyecto. Nos tememos que las obras vuelvan a retrasarse una vez más y la única forma de evitarlo es que las liciten mediante un procedimiento de urgencia, con lo que los plazos de adjudicación se pueden reducir incluso a la mitad”, ha precisado Contreras.

Hay que recordar que la Casa del Niño fue declarada BIC en enero de 2022, “una razón más de peso para que las obras se ejecuten de forma inmediata y no se dé paso a que haya más deterioro”.