Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE exige actuaciones urgentes para acabar con el abandono que sufre la barriada Virgen de la Caridad

Eliminar baches, arreglar aceras, suprimir escombreras ilegales, mejorar las zonas verdes y ampliar el local social son algunas de las demandas de Isabel Andreu

El Grupo Municipal Socialista exige la puesta en marcha de una serie de medidas urgentes para acabar con el abandono que sufre la barriada Virgen de la Caridad por parte del equipo de Gobierno de PP y Vox.

“Hay que eliminar los numerosos baches de las carreteras, arreglar las aceras levantadas que han provocado más de una caída, suprimir las tres escombreras ilegales que hay en el barrio, mejorar la limpieza y ampliar la presencia de Policía Local, como nos han reclamado los vecinos”, explica la concejala socialista, Isabel Andreu.

El PSOE también reclama la ampliación del local social para dar respuesta a las necesidades de los colectivos del barrio, que son muy numerosos y activos.

Talleres ADLE

“Este es un barrio de clase trabajadora y el índice de parados es muy elevado. Por este motivo, es necesario incentivar la puesta en marcha de políticas que mejoren la formación y faciliten el acceso a un empleo a los vecinos de la localidad, como las que se pueden ofertar desde la ADLE”, destaca Isabel Andreu.

Asimismo, en la moción que el Grupo Municipal ha presentado al Pleno que se celebrará la próxima semana, Andreu solicita que se arreglen las zonas verdes ampliándolas y sustituyendo los árboles cuyas raíces están levantando las calles por otros menos dañinos.

En lo referente a las luminarias, a la existencia de farolas rotas se suma el hecho de que las que funcionan son demasiado altas y ofrecen una luz insuficiente para iluminar zonas importantes como los accesos al colegio o los pasos de peatones, “por lo que también es necesario mejorarlas”, precisa Andreu.

Los vecinos también reclaman que los pasos de peatones sean sobreelevados y cuenten con reductores de velocidad para mejorar su seguridad, ya que muchos conductores no los respetan, con el riesgo que esto conlleva para los peatones.

Asimismo, el barrio necesita más equipamientos infantiles y deportivos, y más contenedores y puntos específicos para depositar los residuos, porque actualmente Las Seiscientas, como popularmente se conoce a esta zona, cuenta con tres zonas que normalmente acogen vertidos ilegales; el antiguo trazado de la vía del tren, la entrada de la depuradora y la pinada.