Felix Sánchez: “El Ministerio de Justicia ha reiterado que tan pronto el Ayuntamiento ponga los terrenos a su disposición, comenzará con la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena”
Cartagena, 7 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Cartagena tiene desde principios 2019 a la firma un protocolo enviado por el Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa para iniciar los trámites de la cesión de la Factoría de Subsistencias.
Pedimos al Ayuntamiento que firme el convenio que tiene encima de la mesa sin más demoras ni excusas para poner a disposición del Ministerio de Justicia los terrenos para construir la Ciudad de la Justicia tal y como se acordó con este Ministerio en febrero de 2019.
El Ministerio de Justicia ha dejado claro en reiteradas ocasiones que, en el momento que el Ayuntamiento ponga los terrenos a disposición, la prioridad en la Región es la construcción de la Justicia de Cartagena.
La realidad es que el Ayuntamiento de Cartagena, está demorando una situación que debía estar resuelta hace muchos meses, creando confusión y dudas sobre la voluntad del Ministerio de Justicia, utilizando absurdas excusas y falsedades.
Faltan a la verdad y sobre todo perjudican a los ciudadanos de nuestra ciudad, retrasando una solución que lleva acordada con el Ministerio de Defensa y Justicia más de un año.
Felix Sánchez, abogado en ejercicio y miembro de la ejecutiva municipal del PSOE en Cartagena ha manifestado que “instamos al Ayuntamiento de Cartagena a desbloquear, a la mayor brevedad la situación”, remarcando que “las infundadas dudas generadas por el Ayuntamiento de Cartagena hacia el Ministerio de Justicia, no se corresponden con la realidad, dado que el Ministerio ha reiterado que tan pronto el Ayuntamiento ponga los terrenos a su disposición, comenzará con la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena”.
Urgimos a al Ayuntamiento a que retome de manera inmediata el protocolo negociado con el Ministerio de Defensa y ceda los terrenos para la ciudad de la Justicia de Cartagena dado que el Ministerio de Justicia tiene presupuesto y fondos para acometer las obras de la Ciudad de la Justicia en el momento en que tenga los terrenos disponibles.