Algunas de estas instalaciones se están utilizando desde hace más de seis años
El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno regional de Fernando López Mira que construya las infraestructuras necesarias para retirar las aulas prefabricadas de los centros educativos del municipio, ya que algunas están funcionando desde hace más de seis años porque las obras necesarias para ampliar y adecuar los colegios a las necesidades reales se han retrasado de forma constante durante la última década.
“Los estudiantes deben contar con instalaciones adecuadas, algo que no ocurre en nuestro municipio donde, al menos, siete centros de educación infantil y primaria cuentan con 12 aulas prefabricadas en total. Estas aulas pueden ofrecer todas las garantías de habitabilidad y todas las comodidades, pero no dejan de ser un recurso eventual para solventar un problema puntual, que en Cartagena se han convertido en algo permanente debido a la dejadez y al abandono al que nos somete la Comunidad Autónoma y los gobiernos de Noelia Arroyo, que tampoco han hecho nada en la anterior legislatura”, ha señalado Mariló Flores.
Centros como el Aníbal, de Los Mateos; Miguel de Cervantes, de la Aljorra; o Virgen de Begoña, en Tentegorra, por mencionar solo algunos, tienen aulas prefabricadas desde hace más de seis años. “En estos colegios lo eventual se ha convertido en permanente porque desde la Administración regional no dan respuesta a sus necesidades de espacio y equipamiento y desde el Ayuntamiento de Cartagena no lo han exigido”, ha precisado Flores.
La edil socialista ha recordado que la Comunidad Autónoma lleva anunciando desde hace años su intención de suprimir las aulas prefabricadas, sin que lo haga realidad.
“Cartagena merece colegios modernos, con medios suficientes y actualizados, con espacios adecuados para que los niños reciban la mejor educación posible. No podemos permitir que con los fondos públicos se financien colegios de primera y de segunda, ya que, mientras algunos concertados que financia la CARM cuentan hasta con piscina, los colegios públicos ni siquiera disponen de aulas suficientes”, ha indicado Mariló Flores.
La concejala socialista presentará una moción al próximo pleno exigiendo al Gobierno Regional la retirada de las aulas prefabricadas de los centros escolares del municipio, “ampliando las dependencias donde sea necesario con construcciones modernas y adecuadas que cubran las necesidades educativas de nuestros menores”.