Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE pide que se mejore la seguridad vial de la calle Sebastián Feringán

Manolo Torres exige que se instalen pasos de peatones elevados para facilitar el tránsito de peatones e impedir que los vehículos superen los límites de velocidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, exige una solución a los problemas de seguridad vial que sufren los vecinos de la calle Sebastián Feringán. “Es necesario que se instalen pasos de peatones elevados con un doble objetivo: obligar a los vehículos a circular a la velocidad exigida en esta zona, ya que basta con estar allí unos minutos para comprobar que la mayoría de coches superan el límite de velocidad en este tramo, y facilitar el tránsito de peatones de una acera a otra”, destaca Torres que, junto a la concejala Isabel Andreu, se reunió con varios representantes vecinales la pasada semana.

Los residentes de la zona comprendida entre el Perpetuo Socorro y la rotonda de la rambla llevan mucho tiempo denunciando los problemas de tráfico que sufren, sin que hayan obtenido respuesta. De hecho, en informe anual de la Policía Local de 2023 (el de 2024 aún no está disponible), Sebastián Feringán era una de las 10 zonas del municipio con más accidentes de tráfico. “Muchos vecinos cruzan la calle por en medio por no irse hasta el hospital o hasta la rotonda y ya se han producido varios accidentes. Esta situación es fácilmente evitable con más pasos reglados, como se ha hecho en la Alameda de San Antón”, explica Manolo Torres.

Además, el edil reclama que se instale una marquesina de autobús en esta calle, ya que sólo hay marquesina para los autobuses que vienen desde la rotonda de la rambla, mientras que quienes esperan el autobús enfrente, no tienen parada debidamente señalizada. “Es un despropósito porque no hay zona de paso junto a la parada por lo que muchos usuarios del transporte público, cuando bajan del autobús cruzan por en medio de la calle”, explica Torres.

También es necesario mejorar el firme de la carretera porque se encuentra en mal estado, al igual que el parque ya que la zona de juegos infantiles no está limitada por una valla, a pesar de encontrarse a escasos metros de la carretera, sólo hay dos juegos, el suelo es fundamentalmente de grava, faltan papeleras y otros servicios. “Esta zona que se arregló muy bien se ha abandonado a su suerte y si no se toman medidas, en poco tiempo no se podrá recuperar. Es el momento de actuar porque ahora, con una pequeña inversión, se puede evitar un mayor deterioro”, explica Torres, que presentó una moción al Pleno exigiendo que se resolvieran los problemas de esta zona y fue aprobada por unanimidad.