Isabel Andreu: “La calle tiene dos tramos, uno de primera, donde se atienden las demandas vecinales, y otro de segunda, en el que hay que incrementar la inversión”
Socavones en las carreteras, bordillos demasiado elevados y en mal estado, un parque infantil que se está quedando sin gravilla e instalaciones deportivas sin porterías son algunas de las deficiencias que la concejala socialista, Isabel Andreu, denuncia que sufren los vecinos del entorno de la calle Ramón y Cajal.
“Esta calle, como todo en Cartagena, tiene dos visiones: la privilegiada, que es el tramo comprendido entre Jorge Juan y la calle Ronda; y la que está abandonada a su suerte porque no se encuentra en el centro de la ciudad, que es la zona que va desde Jorge Juan hasta la Plaza del Hospital. Los vecinos de este entorno necesitan mejoras e inversiones”, explica la concejala Isabel Andreu, que esta semana se reunió con los representantes de la Asociación de Vecinos Ramón y Cajal.
Andreu denuncia los socavones que hay en las calles de esta zona, así como el abandono del parque infantil. “Es necesario renovar el asfalto y echar gravilla en el parque infantil. Además, el vallado está roto y las paredes presentan grietas que hay que arreglar. Todo eso se une al mal estado de muchos de los bordillos, lo que también dificulta la movilidad”, señala la concejala socialista.
La situación de las instalaciones deportivas no es mucho mejor. “Los vecinos llevan mucho tiempo reclamando porterías que no llegan. Además, la asociación de vecinos necesita más mesas y sillas, que desde el Ayuntamiento tampoco les facilitan”, explica Isabel Andreu.
La concejala recuerda que también es importante mejorar todo el pintado de la señalética horizontal, que en muchas zonas está borrado con el consiguiente riesgo que esto conlleva para la seguridad vial.
“La inversión del Gobierno de PP y Vox en nuestros barrios y diputaciones deja mucho que desear. Es lamentable, pero Cartagena sigue teniendo vecinos de primera y de segunda y esta calle es un ejemplo muy claro”, concluye la edil.