Mariló Flores: “Hay que poner en marcha un teléfono municipal de salud mental para informar a los ciudadanos de los recursos y servicios disponibles”
El Grupo Municipal Socialista reclama al Gobierno local la puesta en marcha de una Estrategia de Acción Municipal en Salud Mental que de respuesta al incremento de los problemas de salud mental que se han producido en los últimos años, tras la pandemia del COVID. “No existe salud sin salud mental. A lo largo de nuestra vida atravesamos muchas situaciones en las que nuestra salud mental se ve comprometida por crisis familiares, enfermedades, pérdidas o problemas laborales, entre otras cuestiones y hay que darles respuesta antes de que se agraven”, ha detacado la concejala socialista Mariló Flores.
Además, la edil reclama la puesta en marcha de un teléfono municipal de salud mental “en el que profesionales formados en psicología y en técnicas de comunicación, ofrezcan una primera ayuda informando también del catálogo de recursos y servicios disponibles en el municipio”.
Mariló Flores recuerda que los problemas de salud mental se han agravado de forma preocupante en los últimos años, incrementandose las afecciones. “Los datos sobre suicidios son devastadores porque se han multiplicado. Es fundamental que todas las administraciones nos sumemos a la lucha por la salud mental con un triple objetivo: visibilizar, sensibilizar y eliminar estigmas, sobre todo entre los jóvenes”, precisa la concejala.
En este sentido el grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento exigiendo ambas medidas.