- Hay decenas de locales municipales cerrados y sin uso en estos momentos que podrían ser transformados en aulas para garantizar una vuelta al cole más segura
Cartagena, 22 de agosto de 2020.- El Secretario general del PSOE en Cartagena ha declarado que “el Ayuntamiento posee decenas de locales que con pequeñas adaptaciones pueden convertirse en aulas. Además, muchos de ellos en las inmediaciones de los centros educativos del municipio”
Torres ha resaltado que “ante la incierta ‘vuelta al cole’ que el Gobierno regional está empeñado en realizar, el consistorio bien podría ponerse a trabajar por y para los vecinos y vecinas del municipio cediendo dependencias municipales a la Consejería de Educación sin uso para facilitar el desdoblamiento de clases tal como han hecho en otros municipios como por ejemplo Lorca”.
“La total falta de iniciativa de Gobierno municipal en aspectos claves para el municipio se vuelve a poner de manifiesto en esta ocasión. Ante el inicio de clases más incierto y complicado que se recuerda, el Ayuntamiento decide quedarse inmóvil y no hacer nada” ha explicado el líder socialista.
Manolo Torres ha considerado que “la institución municipal es la más cercana al ciudadano, y es la que primero debe atender las necesidades de vecinos y vecinas, empleando todos los medios materiales y físicos de los que dispone. Sin embargo, en Cartagena están más por las fotos que por atender a las necesidades y prioridades del municipio, que en estos momentos es la garantía de un inicio del curso con seguridad para todos”.
“Desde el PSOE en Cartagena solicitamos al Gobierno municipal que ceda a la mayor brevedad posible locales municipales y que facilite la utilización de locales sociales en todo el municipio para que puedan ser utilizados como aulas y se garantice la seguridad higiénico sanitaria de los estudiantes y facilitando así una ‘vuelta al cole’ más segura”, ha finalizado Torres.