Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asamblea aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE para garantizar el despido cero y mantener la actividad industrial en Sabic

Carmina Fernández defiende que el Gobierno regional tiene la obligación de liderar la acción pública para mantener los puestos de trabajo que se han visto afectados y la actividad industrial de la empresa, su futuro y su crecimiento, evitando la deslocalización

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en la que pide la puesta en marcha de un plan industrial para garantizar el despido cero tras el cierre de la planta Lexan 2 de Sabic, así como establecer las garantías para la continuidad de actividad industrial y el mantenimiento del empleo en este complejo industrial en Cartagena.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que se trata de poner en marcha un plan industrial, con dotación presupuestaria suficiente, acordado con la empresa y con la colaboración del resto de administraciones.

Ha recordado que más de 5.000 empleos, entre puestos directos e indirectos de empresas auxiliares, podrían estar en riesgo en caso de que continúe la escalada de cierres y el cese de actividad emprendidos por la empresa desde hace más de 3 años.

Por eso, ha afirmado que el Gobierno regional tiene la obligación de liderar acción pública para mantener los puestos de trabajo que se han visto afectados y la actividad industrial de la empresa, su futuro y su crecimiento, evitando la deslocalización, así como evitar también los futuros riesgos de nuevas crisis amparadas en circunstancias ocasionales y siempre aprovechadas por la empresa para recortar actividad y empleos.

“Necesitamos una acción pública del Gobierno de López Miras, que defienda la apuesta y la inversión de todos los ciudadanos de esta Región que confiaron en que esta empresa debía formar parte del eje industrial de la Región de Murcia”, ha indicado.

Fernández ha insistido en que es absolutamente prioritario el mantenimiento del empleo y el mantenimiento de la actividad de la empresa, y que no se cierren más plantas.

“Para eso, reclamamos al Gobierno de la Región que lidere un marco de diálogo que establezca las garantías para la continuidad y el futuro de la factoría de Cartagena”, ha concluido.