Pedro Contreras denuncia que la negligente gestión de arroyo provoca que se presenten reparos a 81 facturas entre las que se incluyen las de servicios que se prestan sin contrato vigente
La negligente gestión económica del equipo de Gobierno que preside Noelia Arroyo ha provocado que en lo que va de año la Intervención General haya cuestionado más de 81 facturas, que suman más de 10 millones de euros y que en su mayoría se corresponden con servicios que se prestan sin que haya un contrato vigente.
La Intervención presenta reparos a aquellas facturas que presentan errores o no cumplen los requisitos legales o contractuales, lo que puede llevar a la suspensión de la tramitación del expediente hasta que se subsanen las deficiencias. Si los reparos persisten y no se corrigen, la factura puede ser rechazada y no pagada. “Es absolutamente increíble que a estas alturas, el Gobierno de Noelia Arroyo siga funcionando de esta forma, ya que lo que denota este elevado número de facturas con reparos es que su gestión es opaca y que se están prestando servicios sin que exista contrato en vigor, incumpliendo entre otros el principio de transparencia y el de control del gasto. Como todo en el Gobierno de PP y Vox, es un absoluto despropósito”, explica el concejal socialista, Pedro Contreras.
Los servicios que se prestan sin contrato son el de desratización, suministro de neumáticos, mantenimiento del parque móvil, del alumbrado público y de colegios, suministro de gasóleo, limpieza de edificios municipales y centros de día, entre otros.
En este mismo sentido, el edil recuerda que el Plan Económica Financiero del Ayuntamiento no irá tampoco a la próxima Junta de Gobierno ni previsiblemente al próximo Pleno. “Siguen retrasando la presentación de este plan, al que están obligados por ley, y que debe recoger las medidas necesarias de control del gasto, dada la nefasta gestión económica de Arroyo que provocó que el Ayuntamiento terminara 2024 con un déficit de 5 millones de euros y un remanente negativo de 16 millones de euros”, indica Contreras.