El portavoz socialista señala que una vez más queda de manifiesto que la apuesta del PP por Cartagena es nula, mientras que el PSOE ha reforzado su apuesta por Navantia garantizando su carga de trabajo
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, critica que la alcaldesa Noelia Arroyo haya consentido que Cartagena no sea la sede del primer centro de innovación de España especializado en tecnologías del espacio cognitivo. Este centro, que el presidente regional, también del PP, Fernando López Miras, ha decidido instalar en Murcia, está vinculado al programa Caetra para impulsar la industria de la defensa en la Región-
“Arroyo quiere vender Cartagena como la Ciudad de los Submarinos y de la defensa y no es capaz ni de convencer a sus propios compañeros de partido que prefieren llevarse esta infraestructura a Murcia que, como todo el mundo debería saber, es mundialmente conocida como sede del Arsenal militar, la Base de Submarinos y otras muchas instalaciones militares. Perdón, que esa no es Murcia, esa es Cartagena. En Murcia instalaciones vinculadas a la Defensa hay muy poquitas si se compara con nuestro municipio”, ha señalado Torres.
El portavoz socialista ha incidido en que “una vez más queda de manifiesto que a la hora de priorizar inversiones, el Partido Popular siempre apuesta por otros municipios, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue apostando por Cartagena y por su carácter como ciudad militar, vinculada a la Defensa, garantizando, entre otras muchas cuestiones, la carga de trabajo de los astilleros de Navantia”.
“Arroyo debería dejar de hacer grandes anuncios y ponerse a trabajar en su propio partido para conseguir traer a nuestro municipio alguna inversión porque lo único que está haciendo el PP, además de quitar subvenciones a nuestras organizaciones no gubernamentales que trabajan con niños, es llevarse a Murcia instalaciones que anunciaron para Cartagena en la anterior legislatura cuando era consejera Valle Miguélez”.