El Grupo Municipal Socialista denuncia el fiasco del proyecto para la construcción de viviendas de alquiler público en una parcela contaminada de Los Mateos, que los socialistas ya anunciaron que era inviable.

Manolo Torres: “El fiasco de las casas de Los Mateos es la crónica de una muerte anunciada”

El PSOE denuncia que PP y Vox renuncian a otra subvención de fondos europeos, en este caso de 1,6 millones, porque las viviendas se podrían haber hecho en cualquier otra parcela municipal que no estuviera contaminada

El Grupo Municipal Socialista denuncia el fiasco del proyecto para la construcción de viviendas de alquiler público en una parcela contaminada de Los Mateos, que los socialistas ya anunciaron que era inviable. “Es la crónica de una muerte anunciada. El equipo de Gobierno lleva al próximo Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo la renuncia a la subvención de 1,6  millones de euros de fondos europeos para este proyecto porque no pueden ejecutarlo. Se lo advertimos cuando anunciaron que iban a comprar la parcela y el tiempo nos da la razón. Esta es la política de vivienda de Noelia Arroyo, comprar parcelas privadas contaminadas para después no hacer nada con ellas”, señala el portavoz socialista, Manolo Torres.

El PSOE denuncia que es la segunda vez que el equipo de Gobierno de PP y Vox renuncia a una subvención europea por su incapacidad de gestión. “Ya perdieron dos millones de euros para poner freno a las inundaciones en el entorno del Mar Menor y ahora renuncian a 1,6 millones de euros para construir viviendas destinadas a alquiler social. Esto no es más que una muestra de su absoluta incompetencia”, indica Torres.

El portavoz socialista recuerda que el Ayuntamiento dispone de cerca de 30 solares en el centro histórico y de otras parcelas por todo el término municipal en las que se podrían haber construido estas viviendas y, por tanto, haber aprovechado la subvención europea. “Pero todo en el Gobierno de Noelia Arroyo es un absoluto despropósito. Gastan el dinero de todos los cartageneros en comprar a un particular una parcela contaminada, prestan 4,4 millones de las arcas municipales a la sociedad casco antiguo para un proyecto que no se va a ejecutar nunca y se permiten el lujo de renunciar a 1,6 millones de euros. Esta es la gran Cartagena de cartón piedra de Noelia Arroyo y Vox”.