El secretario general del PSOE en Cartagena, Manolo Torres, ha visitado las instalaciones del valle de Escombreras junto al secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez y al director del complejo industrial, Antonio Mestre
El secretario general del PSOE en Cartagena ha destacado esta mañana, tras la visita a Repsol que ha realizado junto al secretario general del PSOE en la Región, José Vélez y al director del complejo industrial, Antonio Mestre, que la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez y de Repsol por la planta de Cartagena y las energías renovables se traduce en una inversión de 150 millones de euros y logrará convertir a Cartagena en una potencia del hidrógeno verde.
“El compromiso del Gobierno de España con su desarrollo es absoluto y se consolida con la gestión de ayudas por valor de 155 millones de euros. Desde el PSOE demostramos con hechos e inversiones nuestra apuesta por Cartagena y su desarrollo industrial. Frente a la Cartagena de cartón piedra, anuncios vacíos y proyectos que nunca se desarrollan De Arroyo y López Miras, se encuentra la Cartagena que crece gracias a la apuesta firme y decidida del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha destacado Torres.
Por su parte, Pepe Vélez, ha recordado que el pasado 9 de julio, el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), un Real Decreto para asignar y repartir 794 millones de euros en ayudas directas a los siete proyectos españoles de producción y uso intensivo de hidrógeno renovable en actividades industriales a gran escala, elegidos por la Comisión Europea en el marco del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI, en sus siglas en inglés) Hy2Use.
“Uno de los proyectos del IPCEI Hy2Use ha sido el electrolizador de 100 MW para Cartagena presentado por la compañía Repsol, al que se le han asignado 155 millones de euros”, ha explicado.
Durante la reunión, han abordado el compromiso de multienergética con la innovación y la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible y han destacado la importancia de la colaboración público – privada para seguir avanzando.
“Para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, la Región de Murcia tendrá un papel protagonista en la estrategia del Gobierno de España para convertir a nuestro país en una potencia del hidrógeno verde en Europa”, ha señalado.
En este sentido, ha continuado explicando que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la Región de Murcia. “De hecho, gracias a estas inversiones, estamos modernizando nuestras infraestructuras y nuestra economía”.
Para finalizar, ha resaltado que el Partido Socialista seguirá trabajando para industrializar la Región y continuar avanzando hacia un modelo económico sostenible. “Esta es la única manera de garantizar un futuro con más oportunidades y calidad de vida”.
Más información en los siguientes enlaces: