Manolo Torres: “Nos alegramos de que los vecinos de Villas Caravaning mantenga el suministro de luz y agua de momento”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista lamenta que el Gobierno se negara a intervenir en un primer momento argumentando que era un problema de los propietarios y ajeno a la administración

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los vecinos de Villas Caravaning no se vean primados del suministro de luz y agua de momento y lamenta que desde el Gobierno local no se haya ofrecido una solución hasta que la situación fue denunciada por el PSOE.

De hecho, el portavoz socialista recuerda que desde el Gobierno de Noelia Arroyo se aseguró que el problema no era del Ayuntamiento y que debían solventarlo los vecinos de forma particular. “Nos alegramos de que hayan recapacitado y hayan ayudado a encontrar una solución momentánea, aunque no definitiva, como ha sido la de aplazar el pago del recibo del agua. Desde el primer momento, tuvimos claro que éste era un problema colectivo al que el Ayuntamiento debía ayudar a dar una solución, como finalmente se ha hecho”, ha reiterado.

El edil ha reiterado que en casos de vulnerabilidad, la compañía concesionaria del suministro de agua, Hidrogea, dispone de un fondo social para pagar los recibos y evitar que se corte el suministro a los usuarios. Asimismo, ha recordado que durante los últimos cuatro años este fondo social no se ha utilizado y ahora la alcaldesa lo está utilizando para realizar obras. “Mientras los informes de vulnerabilidad no dejan de aumentar, el Gobierno prefiere destinar los fondos sociales a hacer obras, en lugar de ayudar a quienes más lo necesitan”, insiste Torres.