El secretario general del PSOE de Cartagena muestra su preocupación por el hecho de que el primer acto público del primer teniente de alcalde del Gobierno local, Diego Salinas, haya sido participar en una protesta contra el PSOE
El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha exigido respeto al PSOE, a sus militantes y a las consultas democráticas que quieran llevar a cabo, tras el acoso al que se han visto sometido quienes han acudido a las urnas instaladas en la sede de la calle Salitre.
“Es absolutamente inaceptable que en un estado democrático como es España, y mientras se celebra una consulta también democrática, se produzca un acoso como el que han sufrido hoy los militantes que acudían a nuestra sede para ejercer libremente su derecho alvoto”, ha señalado Manuel Torres.
El secretario general de los socialistas cartageneros ha destacado que todo ciudadano es libre de expresar sus propias opiniones. “siempre que se haga con respeto, tolerancia y siguiendo las normas establecidas. Lo que no es de recibo es que se increpe y acose a personas que están participando en la votación interna de un partido. Eso es absolutamente inaceptable en democracia y demuestra el talante de quienes actúan de esa forma”, ha precisado Manuel Torres.
El también portavoz del Grupo Municipal Socialista ha calificado de “escandaloso” el hecho de que el primer acto del primer teniente de alcalde del Gobierno Local, Diego Salinas, haya sido sumarse a una protesta contra el PSOE, en la que se ha increpado e insultado a quienes querían ejercer su derecho al voto. “Me da la impresión de que VOX no acepta todavía las reglas democráticas y no entiende lo que significa representar a Cartagena, que está muy por encima de las siglas. Hoy ha quedado muy claro lo que ha incluido Arroyo en su Gobierno”.
“Es muy preocupante que bajo lemas como “golpe de estado ya”, “poderes del estado=corrupción” o “Sánchez a prisión”, se manifestaran públicamente relevantes personalidades políticas de nuestro municipio como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Salinas; el concejal de Transparencia, Diego Lorente; el portavoz parlamentario de VOX y destacados militantes del PP y ex militantes y diputados regionales de VOX, como Juan Jose Liarte o Francisco Carreras. Sabemos bien qué representan y quiénes son los que han venido hoy a gritar frente a la sede del PSOE mientras votábamos, son los herederos de quienes nos reprimieron durante cuarenta años o quienes nos perseguían en la transición para apalear a los que luchaban por la democracia”, ha explicado Torres.
“El PP y la ultraderecha se creen con derecho a torcer la voluntad de todos los que no opinan como ellos y se atreven a calificar a quien discrepa como enemigo de España. Los socialistas hemos pasado demasiados años sufriendo ataques de esta gente y nos nos van a acobardar”, ha matizado.