El secretario general del PSOE de Cartagena reclama al Gobierno regional que dote de personal suficiente al Parque de Bomberos de La Manga
Cartagena, 14 de mayo de 2021.-El Secretario General de los socialistas de Cartagena ha reclamado al Gobierno de la Región de Murcia que dote del personal necesario al Parque de Bomberos de La Manga para garantizar la seguridad de los vecinos cuya población se verá incrementada exponencialmente en la época estival.
Manuel Torres ha declarado que “el PP ha eliminado la presencia física permanente del servicio contraincendios en La Manga y ha distribuido su presencia repartiéndola en 2 turnos, de mañana y tarde. Esta distribución es absolutamente insuficiente para garantizar la seguridad de toda la zona y el horario impuesto por el PP ocasiona una situación alarmante”.
Manuel Torres ha denunciado que las incidencias y los incendios en las horas de medio día o por la noche serán difícilmente atendibles a tiempo, ya que los bomberos solamente estarán con presencia física en La Manga de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, además sin tener un punto fijo de repostaje, avituallamiento o mantenimiento posible. Este es el servicio que ha planificado el PP. El Gobierno de los tránsfugas “todavía no ha explicado cómo será posible atender las incidencias de seguridad e incendios fuera de esos turnos en la Manga, si tienen que rodear todo el Mar Menor desde el Parque de Los Alcázares, para acudir a los avisos. El PP no entiende que en este servicio la rapidez de respuesta salva vidas”.
El Secretario General de los socialistas cartageneros ha subrayado que “ni la gerencia del consorcio ni el gobierno regional han previsto ninguna alternativa viable a la situación de inseguridad que se va a generar. Estamos hablando de miles de personas que en este momento no tendrán una respuesta rápida si se produce alguna desgracia. Estamos ante una negligencia imperdonable del PP y sus socios tránsfugas”.
A esta situación se añade según afirma Torres que “en este momento los bomberos adscritos a al servicio son un total de 3 personas, cuando las necesidad es al menos de 5, y que el el puesto de sargento sigue vacante después de 7 años. Este factor agrava la situación de inseguridad”.
El PSOE de Cartagena recuerda que el presupuesto del Consorcio de Extinción de Incendios es insuficiente desde hace años y que el PP sigue vendiendo humo y falsas promesas. Manuel Torres ha finalizado diciendo que “presupuestos sin ejecutar y maratones de fotos son la marca de una derecha que no cree en los servicios públicos, solo en los negocios de sus amigos”.