Los retrasos en la ampliación de cuatro institutos y de la retirada del amianto se suman a las aulas prefabricadas en los colegios y a la falta de autobuses escolares, “mientras Arroyo se dedica a anunciar inversiones mínimas municipales en lugar de reclamar lo que nos corresponde”, señala el edil socialista.
El concejal socialista Pedro Contreras ha denunciado la falta de inversiones y constantes retrasos en obras y proyectos en los colegios e institutos de Cartagena, a los que se suman la existencia de aulas prefabricadas, el aplazamiento de la retirada del amianto en seis centros y la falta de transporte escolar para 1.500 estudiantes.
“La Educación en Cartagena es un auténtico desastre y mientras la alcaldesa mira para otro lado en lugar de exigir al Gobierno regional que cumpla sus compromisos, invierta, mejore nuestros centros, retire el amianto, contrate los autobuses escolares y acabe de una vez por todas con las ratios desmesuradas que sufren nuestros estudiantes”, ha señalado Pedro Contreras.
El nuevo retraso en las obras de ampliación de los institutos del Bohío, Los Molinos, Hespérides y el de Hostelería se suma a una larga lista de despropósitos en materia educativa.
“Los Molinos fue construido para 700 alumnos y acoge ya a 1.100; el Hespérides debería haberse ampliado y modernizado en 2017 pero nada se sabe de los seis millones que se anunciaron para sus obras en 2019; El Bohío también está esperando sus obras de ampliación desde hace más de 10 años. El Gobierno regional abandona la Educación en Cartagena, obligando a nuestros alumnos a sufrir unas ratios sobredimensionadas que afectan directamente a su formación, y la alcaldesa no hace absolutamente nada”, ha señalado Contreras.
El concejal ha recordado que a estos retrasos se suman también los de las obras de retirada de amiantos en seis colegios que deberían hacerse ejecutado este verano y tampoco se han hecho. “Hablamos de inversiones millonarias previstas hace muchos años que no se han ejecutado”, explica Contreras.
El concejal socialista critica que Noelia Arroyo, en lugar de exigir al Gobierno regional, anuncia inversiones municipales en materia de Educación. “No reclama lo que nos corresponde a sus compañeros de partido y trata de tapar su ineficacia con fondos municipales. Pretenda callar a los cartageneros con limosnas, como ha hecho con la ampliación de la línea 14 para ocultar el desastre del Gobierno regional con el transporte escolar. La experiencia ha demostrado que así no se resuelve el problema de fondo y sí se perjudica a las arcas municipales.”, señala Contreras.
“Cartagena no se merece una alcaldesa que no defiende los intereses del municipio. Es obvio que el PP de Cartagena no pinta mucho, como ha demostrado López Miras en la constitución del Gobierno regional, pero de ahí a dejar que nos maltraten, siendo el segundo municipio más importante de la Región, hay una gran diferencia y desde el Partido Socialista no lo vamos a consentir”, indica el concejal socialista.