El concejal socialista denuncia que se están suspendiendo consultas programadas por la falta de personal y la saturación de los especialistas sin que el Gobierno local haga nada por impedirlo
La situación de la Sanidad en el Área 2 de Salud se agrava aún más durante la temporada estival por el cierre de consultorios médicos y la suspensión de consultas programadas por la falta de especialistas y la saturación del sistema, sin que el Gobierno de Noelia Arroyo haya hecho nada por impedirlo ni exija medidas para frenarlo.
“Estamos llegando a una situación intolerable porque están jugando con la salud de nuestros vecinos y la alcaldesa sigue mostrándose absolutamente sumisa ante los despropósitos del Gobierno regional. Del 1 al 30 de agosto cierran los consultorios de Las Lomas del Albujón; La Magdalena y San Isidro, obligando a sus vecinos, que en su mayoría son personas mayores, a desplazarse a otros consultorios con los inconvenientes que ésto les suponen y a nuestra primera edil parece no importarle nada”, destaca el concejal socialista, Pedro Contreras.
Además, el Grupo Municipal Socialista ha recibido quejas de vecinos que han visto como sus citas programadas con especialistas se han suspendido. “El silencio de Arroyo ante la falta de previsión del Gobierno de López Miras es indignante. Están suspendiendo citas y no dan nueva fecha porque de esta forma esos pacientes no entran en las listas de espera y se pueden manipular las cifras que después hacen oficiales”, explica Contreras.
A esto se suma el hecho de que se han cerrado los quirófanos y la planta de hospitalización del hospital Santa María del Rosell, continuando con el imcumplimiento de la Ley de 2016 que obliga a que este centro sanitario funcione al cien por cien.
“En definitiva, los despropósitos siguen y la falta de coordinación y gestión también, mientras el Gobierno local de Pp y Vox guardan silencio. Mientras Arroyo sigue construyendo su Cartagena de cartón piedra, el Gobierno regional sigue jugando con la salud de nuestros vecinos”, denuncia Pedro Contreras.