El concejal socialista critica que López Petrel critica en Bruselas una medida que el apoyó en Junta de Gobierno, Comisión de Hacienda y Pleno
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras, ha denunciado esta mañana que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, formado por PP y Vox, cada día “supera al Camarote de los Hermanos Marx en disparates y desatinos”, tras las declaraciones del portavoz de Vox, Gonzalo López Petrel, que ha denunciado en Bruselas la subida de las tasas de basura que él mismo apoyó.
“Petrel, como portavoz de Vox y miembro del equipo de Gobierno, aprobó esta medida primero en Junta de Gobierno del 14 de junio (de la que forma parte y en la que se encontraba, según consta en el acta pública de la misma), después en la Comisión de Hacienda del 24 de junio y, por último, en el Pleno Ordinario de 27 de junio, donde también se le puede ver alzando el brazo para aprobar la misma tasa que ahora quiere derogar. Podría haberse negado o haberse abstenido, pero votó a favor. Y ahora, donde dijo digo, dice Diego”, señala Contreras.
Los concejales de Vox, según el concejal socialista, son unos “convidados de piedra del Gobierno porque votan lo que les dice su jefa Noelia Arroyo, aunque luego, cuando su partido dice lo contrario, se desdicen sin ningún sonrojo”, insiste Contreras.
Esta situación, “si no fuera porque lo que está en juego es el futuro de Cartagena y de sus vecinos, sería un auténtico chiste. Nos suben los impuestos piden créditos por más de 40 millones y no se enteran. Parece una broma de mal gusto. Pero estas incoherencias afectan al funcionamiento del Gobierno y, por tanto, del Ayuntamiento, que se ve sometido a los despropósitos de Vox con el beneplácito de Arroyo, que aguanta lo intolerable con tal de tener mayoría en el Pleno”, concluye Contreras.