El portavoz del PSOE de Cartagena afirma que el PP y Arroyo intentan, una vez más, favorecer a sus amigos a costa del patrimonio de todas las cartageneras y los cartageneros
Carmina Fernández presentará en la Asamblea Regional una inciativa para pedir explicaciones al Gobierno Regional sobre esta actuación
Cartagena, 09 de agosto de 2022.- El portavoz y secretario de área de política municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha afirmado que Arroyo y el Gobierno Regional del PP, han intentado una vez más favorecer a sus amigos a costa del patrimonio de todas las cartageneras y los cartageneros. En esta ocasión pretenden ceder una parte de la Casa del Niño que depende del ICA del que es Director General Manuel Cebrián López a la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre donde casualmente el propio Manuel Cebrián ha ostentado durante los últimos años y hasta hace muy pocos meses la responsabilidad de Director de Programas. “La voracidad del PP no conoce límites y han intentado que pasara desapercibido en pleno de mes Agosto este atentado contra el patrimonio de todos” ha señalado Contreras.
El portavoz socialista ha denunciado que se trata de un pelotazo en toda regla del PP para un chiringuito de sus amigos, al que pretende ceder el uso de 350 metros cuadrados de la Casa del Niño, “es una asociación con la que el director del ICA es fundador y ha mantenido vínculos profesionales durante muchos años.
“Arroyo debe explicar a todos los ciudadanos de Cartagena por qué consiente este expolio a los cartageneros” ha afirmado Contreras, que ha exigido que el Ayuntamiento se posicione en contra de esta cesión y presente las alegaciones que correspondan para que este proceso de cesión no se culmine. “Cartagena tiene muchas necesidades de edificios públicos para fines culturales y sociales como para ceder este edificio a una fundación afín al PP de la que no sabemos nada y dudamos de su aportación a Cartagena” ha concluido el dirigente socialista.
Por otro lado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha anunciado que presentará una pregunta parlamentaria en la Asamblea Regional para exigir explicaciones al Gobierno Regional sobre los motivos de esta propuesta de cesión y la justificación de la misma. “Es inaceptable la utilización partidista y el chanchulleo del Partido Popular y del Gobierno regional con el patrimonio de Cartagena, en beneficio de sus amiguetes a los que quieren ceder libre y gratuitamente una joya del patrimonio de Cartagena”, ha afirmado la Vicesecretaria General del PSRM.