Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Contreras: «El PP presume de reducir deuda en plena crisis, en lugar de ayudar a los vecinos y a las empresas»

El concejal socialista, Pedro Contreras, denuncia que el Gobierno del PP se vio obligado a pagar a los bancos porque no es capaz de ejecutar las obras e inversiones que programan en sus propios presupuestos

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras, ha denunciado que la concejala Esperanza Nieto presume de que en los peores años de la crisis económica generada por el COVID y por la guerra de Ucrania, el Gobierno de Noelia Arroyo pagó 27,4 millones de euros en deuda a las entidades financieras, “cuando lo que deberían haber hecho es invertir ese dinero en subvenciones para empresas, trabajadores y asociaciones y colectivos o en mejorar infraestructuras y servicios”.

«En un momento en el que se incrementaron el precio de los suministros y de los bienes de primera necesidad, cuando Cartagena, al igual que el resto de España y del mundo, sufría las consecuencias de la crisis económica generada por la pandemia y por la guerra de Ucrania, el gobierno de Noelia Arroyo prefirió reducir su deuda y pagar a las entidades financieras, en lugar de invertir en los vecinos de Cartagena, incrementando ayudas a hosteleros, hoteleros o taxistas, por poner un ejemplo, o mejorando la limpieza, los jardines o los servicios. Una vez más, Arroyo pone de manifiesto que su política económica está dirigida a ayudar a quienes más tienen en lugar de a los vecinos de Cartagena, algo de lo que ahora presume la concejala Esperanza Nieto», ha declarado Pedro Contreras.

El edil ha recordado que Arroyo se vio obligado a pagar deuda porque no ha sido capaz de gestionar los presupuestos que ellos mismos elaboraron. «Cuando acaba el año, el dinero que no se ha invertido en los Ayuntamientos, se tiene que destinar al pago de deuda bancaria en su mayor parte. Asi que, el Gobierno de Arroyo trata de colgarse medallas por el pago de deuda, cuando lo que realmente significa es que no han sido capaces de gestionar esos 27,4 millones de euros e invertirlos en los proyectos a los que realmente estaban destinados y que redundarían en beneficio directo para los ciudadanos. Es decir, nos venden como un logro lo que realmente es un fracaso absoluto», ha destacado Contreras.

Además, el Partido Popular prefirió ignorar las directrices del Gobierno de España, que eliminó los límites financieros de déficit y endeudamiento para que los Ayuntamientos pudieran incrementar el gasto para mejorar las condiciones de vida de las familias en momentos tan sumamente complicados. «Arroyo no solo no entendió el objeto de la medida sino que actúo a favor de las entidades financieras y en contra de los vecinos de Cartagena, cuando lo responsable hubiera sido pensar en la ciudadanía y ser más ambicioso. Hay que recordarle que la inversión por cada cartagenero no llega ni a cien euros, lo que nos parece absolutamente ridículo», ha indicado Contreras.