Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Contreras: «La Manga necesita un plan urgente de movilidad»

El concejal socialista denuncia que el PP no ha tomado medidas, a pesar de las oportunidades que le han brindado los fondos Edusi y las ayudas europeas

El concejal socialista Pedro Contreras exige un plan urgente de movilidad para acabar con “los atascos, los problemas del autobús urbano y el caos circulatorio” existentes en La Manga, “ya que el Partido Popular, que gobierna tanto en la Comunidad Autónoma, como en los ayuntamientos de Cartagena y de San Javier, no está siendo capaz de aprovechar los fondos Edusi ni las ayudas europeas para dar respuesta a esta situación”.

Contreras incide en que este plan debe contemplar la mejora del transporte urbano, la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio y de transporte alternativo, como bicicletas, y la construcción de más sendas peatonales, entre otras medidas.

El concejal socialista denuncia que “un verano más, el transporte público en La Manga y en los pueblos del Mar Menor es insuficiente y anacrónico. Es una asignatura pendiente más del Gobierno de Noelia Arroyo y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM, ya que ni las frecuencias ni los horarios se ajustan a las necesidades reales de los vecinos y de los turistas”.

Contreras incide en que esta situación, esta provocando las quejas de vecinos, comerciantes y turistas ante los retrasos, la escasa frecuencia y las aglomeraciones en paradas y en el interior de los mismos autobuses.

Este conflicto se reproduce con carácter sistematico y especialmente grave en horas punta y los fines de semana, por el aumento de veraneantes y los desplazamientos a las zonas de ocio.

“En una zona turística por excelencia, que en verano multiplica su población, los autobuses que hay los fines de semana son claramente insuficientes. Es necesario apostar por la movilidad sostenible y más en una zona completamente saturada como La Manga y el Mar Menor. Los fondos Edusi y europeos se están utilizando mal, ya que no se están viendo resultados. De nada nos sirve construir miradores si no resolvemos el verdadero problema de la zona, que es la movilidad”, señala contreras.

El edil también insiste en la mala comunicación entre Cartagena y La Manga. “El número de autobuses directos es escaso y los que van por los pueblos del Mar Menor también tienen una frecuencia excesiva que no se ajusta a las necesidades reales de los usuarios”, precisa.

Con respecto a los aparcamientos, Contreras denuncia el caos vivido este año con los conciertos que se han realizado en la zona de San Javier o por las roturas del Puente del Estacio, por poner un ejemplo. “No hay aparcamientos suficientes y no se adoptan medidas para solventar esta situación. Es necesario crear un aparcamiento disuasorio en la entrada de La Manga para que los visitantes dejen allí sus vehículos y se trasladen en transporte urbano o en medios alternativos. De esta forma se mejorará la movilidad, se reducirán los atascos y los problemas de aparcamiento existentes”, ha señalado Contreras.