El portavoz del PSOE recuerda que el varapalo al contrato de Limpieza de Edificios Municipales supondrá otro retraso
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales aceptó el pasado 11 de enero el recurso presentado por la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza contra el contrato de Limpieza de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Cartagena, anulando el importe del mismo. “Todos los grandes contratos que ha elaborado el equipo de Arroyo han sido recurridos y anulados. Cartagena merece un Gobierno competente que haga bien las cosas y que no provoque retrasos en servicios básicos para los ciudadanos, como es la limpieza de los edificios municipales”, destaca Pedro Contreras, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
El Tribunal acepta las alegaciones porque en el pliego de condiciones del contrato no se justifica por qué se exige a las empresas un certificado de huella de carbono o equivalente; por qué no se tienen en cuenta algunos pluses que deben recibir los trabajadores; y por qué se solicitan una serie de “Bolsas de horas”, que la empresa tenía que hacer sin coste para el Ayuntamiento, que es desproporcionada y que adultera el propio contrato.
“Es increíble que cuestiones tan importantes como éstas no se hayan tenido en cuenta o se hayan valorado erróneamente. Nos parece indignante que tampoco se hayan contemplado algunos pluses que deben percibir los trabajadores, que siempre son los grandes perjudicados por las negligencias del Gobierno de Arroyo. Al final, la alcaldesa hace contratos a su medida que nunca funcionan y que perjdican a todos los ciudadanos”, destaca Contreras.
El edil recuerda que el Contrato de Jardines también fue recurrido y modificado en múltiples ocasiones.