El concejal del Grupo Municipal Socialista, Pencho Soto, exige la reparación urgente de la carretera que une El Sabinar con Los Nietos, que es de titularidad municipal.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pencho Soto exige el arreglo de la carretera que une el Sabinar con Los Nietos

El concejal socialista denuncia la inseguridad de esta vía por los baches y la mala iluminación

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Pencho Soto, exige la reparación urgente de la carretera que une El Sabinar con Los Nietos, que es de titularidad municipal.

“Esta vía es muy insegura por los numerosos baches que tiene y por la falta de iluminación adecuada. El Ayuntamiento debe actuar de forma inmediata para mejorar los 2.758 metros de esta carretera local”, denuncia Soto, que va a presentar una moción para el próximo Pleno exigiendo estas obras.

Además, la carretera carece de señalética adecuada, ya que las señales se han ido cayendo y no se han repuesto; ni de arcenes para peatones y espacio ciclable, a pesar de ser una zona turística.

“La carretera no se puede pintar porque no cumple la normativa, ya que es más estrecha de lo que establece la ley, con el riesgo que esto conlleva no sólo para los conductores, sino también para los ciclistas”, destaca Pencho Soto.

El concejal denuncia que el mal estado de esta vía se suma al abandono generalizado que sufre la población de Los Nietos, a pesar de que la alcaldesa, Noelia Arroyo, se comprometió durante la pasada campaña electoral a poner en marcha el “Plan Elegimos Los Nietos”, que firmó el portavoz del PP, Nacho Jaúdenes.

“Se han puesto cuatro parches y ni siquiera se ha constituido la comisión del citado Plan. Los vecinos están hartos del abandono al que PP y Vox están sometiendo a esta población, que requiere de actuaciones integrales y no de pequeños parches que no solucionan el problema de fondo”, reitera Soto.

Los vecinos llevan año reclamando infraestructuras, mobiliario e inversiones que pongan fin al abandono que han sufrido.

“No es de recibo que en la plaza de Nuestra Señora de Los Ángeles, por poner un ejemplo, haya una farola de cada clase, que la carretera principal de acceso a esta localidad esté llena de baches, o que no se atiendan las peticiones vecinales. En plena campaña de verano la situación de Los Nietos sigue siendo la misma y corrobora que Arroyo, como en otros tantos casos, no piensa cumplir sus promesas electorales”, destaca Pencho Soto.