Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pencho Soto: “Gisbert se convierte en un ejemplo más de la falta de planificación y la nula gestión del Gobierno de Arroyo”

El concejal socialista señala que tras la inversión realizada para convertir este inmueble en un gastromercado, ahora se desconoce qué uso va a tener

El concejal socialista, Pencho Soto, ha señalado que el Mercado Gisbert se ha convertido en un ejemplo más de la nula gestión del Gobierno de PP y de Vox. “Gisbert era el proyecto estrella de la concejalía de Comercio del Gobierno de Arroyo en la pasada legislatura y ya no le interesa. Tras pagar una primera remodelación con el dinero de todos los cartageneros, no hay ningún proyecto para abrirlo al público ni inversión prevista en 2024”, explica.

La primera fase de las obra de remodelación del mercado de Gisbert han costado más de 400.000 euros “y ahora no hay ni un euro para continuar con las obras y abrir un gastromercado, como estaba previsto. Una vez más, la alcaldesa demuestra que sólo le interesa la zona peatonal del casco antiguo. El resto, desde la Serreta hasta el Sector Estación, sigue abandonado a su suerte, incluido el Cine Central, cuya remodelación anunció a bombo y platillo y que también duerme el sueño de los justos”, destaca Soto.

La apuesta por los mercados del Gobierno de Noelia Arroyo es nula. “Claro ejemplo es también el mercado de Cabo de Palos, que se ha alejado del pueblo y cuya ubicación no satisface ni a los compradores ni a los vendedores. Ahora se han inventado instalar allí una especie de gastromercado, sin consensuar con los vendedores, que, en su mayoría, consideran que no es una buena iniciativa. Lo que tiene que hacer el Gobierno es buscar una alternativa para que el mercado vuelva lo más cerca posible de su ubicación original, que sería lo mejor para todos”, explica el concejal socialista.

Declaraciones del concejal Pencho Soto