Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PP y Vox suben impuestos para ajustar su nefasta gestión económica

Pedro Contreras: “Las reducciones fiscales anunciadas por Arroyo benefician a unos pocos, mientras que el incremento fiscal perjudica a todos los vecinos”

La nueva Ordenanza Fiscal para 2025 supondrá una subida de impuestos real para todos los cartageneros, debido a la nefasta gestión económica del Gobierno de PP y Vox, que se ha visto obligado a incrementar los impuestos para hacer frente al déficit en el que están sumiendo al Ayuntamiento.

“Una vez más, Noelia Arroyo falta a la verdad y engaña a los cartageneros. Se comprometió a no subir los impuestos y ha tardado menos de un año en hacerlo. Es una muestra más de la política impositiva del gobierno municipal de PP y Vox, que continúa incrementando los impuestos y las tasas”, ha destacado el concejal socialista Pedro Contreras.

La nueva Ordenanza, que ya ha aprobado la Junta de Gobierno local, incluye la actualización de las tasas por la prestación del servicio de recogida de basuras y la tasa por tratamiento de residuos sólidos, que el Ayuntamiento no estaba obligado a incluir hasta abril del año 2025. Además, el recibo del agua también se incrementa con un canon de dos euros.

“Estas medidas, que casualmente se han adoptado tras la resaca electoral, afectarán al bolsillo de todos y cada uno de los cartageneros. Sin embargo, el Gobierno local

trata de ocultarlas tras supuestas bajadas de impuestos cuya repercusión real en la sociedad es mínima. Sin embargo, la subida del recibo del agua repercutirá en la economía de absolutamente todos los cartageneros, particulares y empresas”, explica Contreras.

Cuando se aprobó el presupuesto municipal en diciembre de 2023, el PSOE ya advirtió que a lo largo de 2024 se subirían las tasas municipales porque las previsiones de ingresos no eran reales. “No había equilibrio entre ingresos y gastos porque la política económica de Arroyo, como todo en su Gobierno, es de cartón piedra. Y ahora seremos todos los cartageneros los que pagaremos las consecuencias”, incide el concejal socialista.

El Partido Popular y Vox han decidido subir las tasas por la prestación del servicio de recogida de basuras y la tasa por tratamiento de residuos sólidos, en detrimento de la economía de nuestros vecinos, con un fin exclusivamente recaudatorio. “A Noelia Arroyo y a Vox se les olvida que tiene hasta abril de 2025 para aplicar esta normativa impuesta por Europa. Sin embargo, tratan de engañar a nuestros vecinos, haciéndoles creer que deben implantarla ahora, cuando no es cierto. La única realidad es que necesitan incrementar los ingresos del Ayuntamiento para poder hacer frente a los gastos”, destaca Contreras.