Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torres: “Arroyo pone en peligro el refuerzo social de los menores de los barrios a cambio de los cuatro votos de Vox”

El portavoz del PSOE denuncia que López Pretel se vanagloria de conseguir que las ONGs de Cartagena estén perdiendo las subvenciones con el respaldo del Gobierno local

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que el Partido Popular está poniendo en peligro el refuerzo social que las ONGs ofrecen a los niños de los barrios más desfavorecidos a cambio del apoyo de Vox en el Gobierno de Cartagena.

“El Partido Popular cambia el futuro de nuestros niños por cuatro votos, mientras el portavoz de Vox, Gonzalo López Pretel, se vanagloria de lograr que las ONGS se estén quedando sin apoyo económico. Es absolutamente deplorable que Arroyo y López Miras cedan al chantaje de la ultraderecha a costa de la formación y del futuro de los menores del municipio”, señala Torres, que recuerda que ya son tres las ONGs que han tenido que cerrar programas de apoyo escolar y de refuerzo social en nuestro municipio: la Fundación FISAT Salesianos, Accem y Proyecto Abraham, porque el PP les ha retirado las subvenciones que llevaban recibiendo durante más de diez años.

Torres exige al portavoz de Vox, Gonzalo López Pretel, que pida perdón por sus declaraciones de ayer en las que cuestiona la labor de las organizaciones no gubernamentales de Cartagena.

“El señor Pretel se vanagloria de cerrar el grifo a las ONGs que trabajan con los niños de nuestro municipio, ofreciéndoles un refuerzo escolar que necesitan para completar su formación, y de dejar a nuestros barrios sin unos servicios que son básicos para facilitar la convivencia y el desarrollo. Su desprecio hacia nuestros vecinos, las ONGs y los barrios más desfavorecidos es absoluto y no podemos tolerarlo”, señala Manolo Torres.

El portavoz socialista reclama a la alcaldesa Noelia Arroyo que eche a Vox del Gobierno y que vuelva a apoyar a las ONGs de Cartagena en lugar de seguir suprimiendo programas de apoyo escolar en los barrios más desfavorecidos.

“Si a la alcaldesa le preocupan los presupuestos y la estabilidad, sabe que los socialistas estamos dispuestos al diálogo y la negociación por el bien de nuestro municipio y a cambio de que no se sigan cerrando programas de infancia”, insiste Torres.

Con respecto a las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales, Torres le recuerda que no se están reforzando los servicios sociales sino todo lo contrario “se están quitando recursos que facilitan la convivencia y que son fundamentales”.