El ministro Félix Bolaños ha recordado que el Ministerio está actuando en la Región, como ha demostrado en Murcia, Lorca y Molina, pero que el proyecto de Cartagena está parado porque el Ayuntamiento no ha cedido el suelo desde 2020
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, que ayer se reunió con el Ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha señalado esta mañana que la Ciudad de la Justicia de Cartagena lleva más de seis años de retraso porque el Gobierno de Noelia Arroyo ha sido absolutamente incapaz de gestionar adecuadamente la cesión de la parcela que se aprobó en 2020.
De hecho, el ministro Félix Bolaños ha señalado esta mañana en la visita que ha realizado a Lorca, que el Gobierno de España está preparado para iniciar el proyecto en cuanto el Ayuntamiento ceda la parcela en condiciones. “Ya hemos rehabilitado el Palacio de Justicia de Murcia; construido el de Lorca y en abril licitaremos el proyecto del de Molina. Sólo quedará pendiente el de Cartagena porque, por mucho que la alcaldesa quiera decir lo contrario, los papeles son muy evidentes y demuestran que al Ayuntamiento aún le quedan pendientes dos trámites”, ha explicado Bolaños
“Primero cedieron una parcela de la que había que segregar otra destinada a la ampliación del Centro de Formación Profesional Hespérides, cuando el Ministerio no puede segregar, lo tiene que hacer el Ayuntamiento. Y después no precisaron cómo iban a ser los accesos por carretera. Es un despropósito tras otro que pone de manifiesto la absoluta incapacidad de gestión de la alcaldesa Noelia Arroyo que encima trata de ocultar su negligencia culpando al Ministerio”, ha indicado Manolo Torres.
El ministro de Justicia ha recordado que el Ayuntamiento todavía tiene que concretar al Ministerio de Infraestructuras cómo va a realizar los accesos por carretera a la parcela y, posteriormente, ceder la parcela al de Justicia. “Al Ayuntamiento todavía le quedan pendientes esos dos trámites. En cuanto los haga, nosotros estamos listos para empezar”, ha reiterado Bolaños.
Además, Manolo Torres ha recordado que, dada la cercanía de los terrenos contaminados de El Hondón, el ministerio de Justicia también ha solicitado al Ayuntamiento que aclare si la parcela tiene suelos contaminados o no.
“El Gobierno de España está listo para iniciar la Ciudad de la Justicia de Cartagena. Sólo falta que el Gobierno de Arroyo sea capaz de hacer sus deberes, garantizar los accesos por carretera y ceder la parcela. Lo que tiene que hacer la alcaldesa, en lugar de criticar, anunciar y dedicarse a las fiestas, es gestionar, que es lo que Cartagena necesita de una vez por todas”, ha señalado Manolo Torres.
