El portavoz socialista recalca que el proyecto se ha retrasado porque el Gobierno del PP ha tardado casi dos años en ceder el suelo
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha recalcado esta mañana, tras la celebración de la Mesa de la Justicia, que el Gobierno de España y el Ministerio de Justicia mantienen su apuesta firme y decidida por la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena.
Torres ha señalado que el retraso que ha sufrido el proyecto se ha debido a la gestión del equipo de Gobierno de Noelia Arroyo, que ha tardado casi dos años en tramitar la cesión del suelo.
“La cesión ha tardado más de lo esperado y ahora esperamos que los técnicos municipales y del Ministerio sigan avanzando en este proyecto que es vital no sólo para Cartagena, sino también para toda la Comarca y para la Región”, ha explicado.
El portavoz socialista ha recordado que el ministerio de Justicia incluyó una partida específica en sus presupuestos para la Ciudad de la Justicia de Cartagena, lo que evidencia su intención de construirla lo antes posible.